Con el apoyo de un guardia de seguridad del local, un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil frustró un asalto a mano armada protagonizado por tres menores en una farmacia, de la comuna de Pudahuel.
Los hechos ocurrieron a las 20.30 de ayer, cuando el efectivo policial y su familia compraban al interior del local de la cadena de farmacias Ahumada, ubicado en Avenida Pajaritos 7001. En ese momento los adolescentes ingresaron de forma violenta y premunidos de un arma de fuego intimidaron al guardia y a los clientes del lugar.
Los menores aprovecharon el temor de sus víctimas para dirigirse a las cajas registradores y sustraer poco más de $117.000. Cuando intentaban huir, el efectivo policial optó por intervenir junto al guardia de la farmacia logrando la detención de los involucrados y la recuperación del arma de fuego.
Mientras el adolescente K.A.A.C (13) fue puesto a disposición del juzgado de familia de Santiago, sus acompañantes Y.A.P.F (15) y F.A.A.G (16) serán sometidos al control de detención en el Centro de Justicia.