El cabo segundo Claudio Quezada, de la Comisaría de San Pedro de la Paz, fue desvinculado de la institución y formalizado por los delitos de secuestro amenaza de muerte y lesiones, tras ser acusado de mantener cautiva a la fuerza a una mujer, también uniformada, durante el día de ayer.
Los hechos se habrían producido en la Ruta 160, cuando Quezada con un arma de fuego obligó a la mujer a subirse a un vehículo, para posteriormente golpearla en varias ocasiones.
Luego de realizada la denuncia, el individuo fue capturado por policías de Chiguayante, donde fue puesto en manos de la justicia.
Juan Pablo Moreno, mayor de la comisaría señaló que "tres funcionarios se vieron involucrados en un hecho que fue analizado por el alto mando de la prefectura y corresponde a una falta grave a la disciplina. El cabo segundo fue dado de baja", dijo.
El sujeto fue puesto en manos del juzgado de garantía, donde la magistrado dispuso prisión preventiva y se encuentra privado de libertad en la Primera Comisaría de Concepción. Además, se determinó que el plazo de investigación para esclarecer los hechos será de 60 días.