Un carabinero resultó herido a bala en horas de esta tarde en el sector de La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín.

El efectivo fue identificado como el cabo primero Sebastián Alejandro Villagrán Ortega (29), quien recibió un disparo en la boca y que le provocó una fractura de mandíbula, durante un control de identidad que realizaba personal de la 40° Comisaría, aunque el funcionario pertenece a la unidad de Fuerzas Especiales.

El hecho ocurrió en calle Canning esquina Santa Elisa, cuando desconocidos efectuaron disparos contra el personal de Carabineros.

El uniformado fue intervenido en el servicio de urgencia del Hospital Barros Luco, siendo estabilizado por los médicos de ese establecimiento asistencial y posteriormente trasladado en helicóptero al hospital institucional, donde continúa en estado grave.

Sobre las circunstancias del hecho, el coronel Rubén Ahumada, encargado de Orden Público de Carabineros, explicó que "los funcionarios estaban desarrollando un control de identidad preventivo y en un momento determinado, en un punto que se está estableciendo, se efectuaron disparos, uno de los cuales impactó en el rostro del cabo Villagrán".

Para la investigación de rigor se designó al fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Metropolitana Sur.