En una salida alternativa de acuerdo reparatorio terminó la audiencia de control de detención y formalización de cargos en contra de un funcionario policial que es investigado por la golpiza con la culata de su escopeta a una mujer mapuche, y que ahora fue sorprendido hurtando carnes desde un conocido supermercado en la comuna de Padre Las Casas.
El caso corresponde al teniente, Aldo Olivero Soto, quien fue grabado a principios de enero en un video cuando en un operativo en el marco del conflicto mapuche, agredía golpeando con la parte trasera de su escopeta a la comunera Guillermina Painebilu, en la comunidad José Jineo en la zona rural de Maquehue Alto, a unos 12 kilómetros al sur de Temuco. Por el caso, existe una indagatoria en la Fiscalía Militar.
Tras el incidente, el uniformado que está en comisión de servicio en Santiago, ahora fue sorprendido junto a su primo, Claudio Soto Rubio, pagando un trozo de carne a la cual le cambió la etiqueta de precio por otro corte de menor valor, lo que fue descubierto tras pagar en caja en el supermercado.
Según la indagatoria preliminar, el policía intentó compensar la diferencia, pero fue rechazado por la administración del recinto comercial y finalmente, el fiscal Marcelo Duque, lo formalizó de cargos por el delito de hurto simple, resolviéndose todo en procedimiento simplificado, donde se pidió castigo con el pago de 35 unidades tributarias mensuales y 300 días de presidio.
La administración del supermercado, en tanto, aceptó un acuerdo reparatorio para ambos con el pago de 50 mil pesos en total, lo que fue acogido en el Juzgado de Garantía de Temuco.