Un funcionario activo de Carabineros de la 49 Comisaría de Quilicura, pidió de manera directa al Ministerio Público "que se haga justicia", en la causa que afectó a su hermano, quien el pasado 27 de diciembre fue apuñalado y permanece internado con graves lesiones en el Hospital San José.

El involucrado en la causa, fue formalizado, quedando con las medidas cautelares de no acercarse a la víctima y con firma semanal.

El cabo 2° Rubén Cáceres, dijo, en entrevista con Chilevisión, que "el individuo hirió a mi hermano con arma blanca y le produjo un corte abdominal, le cortó los intestinos y el páncreas. Prácticamente está conectado sólo a las máquinas". Por este motivo, asegura, el acusado "debiera estar detenido, porque es un peligro para la sociedad".

El uniformado va más allá. Forma parte de la institución desde 1998 y cree que sus declaraciones le traerán problemas. Pide que el Ministerio de Justicia se haga parte en la causa, porque a los detenidos "los ponen a disposición de la fiscalía y pasan por la puerta giratoria", manifestó Cáceres.

Según el funcionario, el Ministerio Público se demoró en asignar un fiscal, y en este sentido, afirma que "este individuo anda libre, y se puede ir para cualquier región, después ¿Cómo se logra la detención?".

En tanto, en la Fiscalía Centro Norte afirman que en la formalización del sujeto, "se hizo todo lo que se tenía que hacer. Hay 90 días para investigar (…) y como funcionario público, que él sabe cómo funciona el sistema, no me parecen muy apropiadas sus  declaraciones", manifestó la fiscal Lorena Barudi.