El cabo primero Pablo González, de la Primera Comisaría de Curicó resultó con una herida de bala en su pierna durante una ardua persecución a una camioneta que supuestamente había participado, minutos antes, en el robo frustrado a un cajero automático.
Los hechos se desencadenaron pasadas las tres de la madrugada cuando sujetos intentaron robar el cajero automático de una sucursal Express de Banco Estado, ubicado en calle Prat de Curicó. Un aviso a Carabineros alertó del hecho y testigos entregaron características de una camioneta que había participado en el robo frustrado del cajero que los antisociales no lograron sacar del banco.
Minutos más tarde, una pareja de carabineros motorizados avistó un vehículo de similares características e intentaron realizar un control, pero el conductor no se detuvo, dándose a la fuga, con lo que se inició una dura persecución. El conductor intentó embestir a los carabineros motorizados, por lo que éstos dispararon, rebotando una de las balas percutadas por los policías, hiriendo al cabo González.
Pero la persecución no se detuvo allí, pues la camioneta siguió su carrera hasta chocar contra una vivienda, en Avenida Alessandri, donde fue detenido el conductor de la camioneta, quien portaba 50 papelillos de pasta base.
Carabineros de Labocar descartaron más tarde que la camioneta incautada haya tenido vinculación con el robo del cajero automático. El conductor será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó por ley de drogas.