Un carabinero resultó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala en el rostro mientras realizaba un control de identidad en el sector norte de Antofagasta, según información preliminar.

El incidente ocurrió pasadas las 17.15 horas cuando una pareja de uniformados, pertenecientes a las subcomisaría norte de Antofagasta, se disponía a realizar un control de rutina en el sector de los Arenales en la parte norte de la ciudad.

En ese instante divisaron a un sujeto de apariencia sospechosa y, de acuerdo a lo relatado por el comandante Carlos Cubillos, de la Prefectura de Antofagasta, al proceder a realizarle el control de identificación se percataron que el sujeto mantenía una orden vigente de aprehensión por robo en lugar habitado.

Cubillos señaló que cuando el carabinero procedió a realizar la detención se produjo un forcejeo, una situación que se está investigando y producto de la cual el uniformado Héctor Guido Palma Sepúlveda, de 26 años, resultó con una herida de bala a la altura de su pómulo izquierdo con salida de proyectil en su región frontal occipital.

Esto lo mantiene en estado de extrema gravedad en el Hospital Regional de Antofagasta.

Según indicó Cubillos, el sujeto fue detenido por el segundo carabinero que realizaba este control, quien debió usar su arma de servicio debido a que el sujeto se daba a la fuga.