Durante la presente jornada una madre y su hijo enfrentarán la audiencia de control de detención por el crimen del joven de 25 años, Hardy Alejandro Carrasco Antilef, ocurrido en calle César Ercilla altura del 1000, de la ciudad.

La ví­ctima -tras recibir varios disparos- fue llevada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Osorno, donde pereció a pesar de los esfuerzos desplegados por los médicos.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Osorno inició las pesquisas de rigor y luego de entrevistar a testigos como vecinos en el sitio del suceso detuvo a un muchacho de 21 años, de iniciales P.J.Q., como autor de los tiros letales al interior de la población Manuel Rodrí­guez.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el asesinato lo habrí­a planeado junto a su madre, P.Y.Q.Q. (37), la cual quedó arrestada por su responsabilidad en el hecho. El móvil aún no está determinado y el Ministerio Público está recopilando los antecedentes al respecto.

Ambos serán imputados por el homicidio en el Juzgado de Garantí­a de Osorno. Se informó que el arma serí­a de propiedad de J.M.G.O., pareja de la mujer. Se trata de una pistola calibre 22, la que es periciada por expertos de Carabineros y el hombre quedó detenido por lo que enfrentará la audiencia, mientras se determina si tiene alguna responsabilidad.