Antes de las 8 de la mañana llegó hasta la Fiscalía Militar la fiscal Paola Jofré para tomar declaraciones a más de diez funcionarios de Carabineros, tanto activos como dados de baja, para dar cuenta de los hechos ocurridos la noche del pasado jueves en el límite de la comuna de Macul y Peñalolén, cuando falleció producto de un disparo en el tórax,el menor de 16 años Manuel Gutiérrez.

Entre los carabineros dados de baja que han llegado a prestar declaraciones, se encuentran el mayor Roberto Contreras de la 43 comisaría de Peñalolén.

A su salida del recinto, el mayor Contreras dijo que faltó apoyo de los altos mandos.

"Es una situación compleja tomando en consideración que siempre uno cuando vienen estos sucesos espera algún apoyo de nuestros mandos o por último que se nos explique en detalle cuál es la situación en la que estamos afectados", sostuvo.

Aseguró que "estamos cooperando respecto a lo que son las indagaciones judiciales relacionadas con el esclarecimiento de este hecho, tanto oficiales como patrullas que se encontraban en el lugar esa fatídica noche de jueves, durante las protestas por el paro nacional", sostuvo Contreras.