En estos momentos personal del OS-9 de Carabineros y de la Fiscalía Centro Norte- específicamente de la unidad de delitos complejos y encabezada por el fiscal José Morales- se encuentran allanando de forma simultánea cinco domicilios de personas involucradas en el supuesto fraude al Servicio de Salud Occidente.
De acuerdo a información entregada por Carabineros, estos inmuebles se encuentran ubicados en la comuna de Lo Barnechea, La Florida, Puente Alto, Las Condes y Santiago Centro.
De los domicilios se está incautando todo material que sea constitutivo de prueba del delito de fraude al fisco, como computadores y pendrives.
Esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que el Fiscal Nacional Sabas Chahuán designó a José Morales - de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad- para investigar este caso, que salió a la luz pública durante esta semana.
Se investiga fraude al Fisco por $160 millones en pago de servicios no justificados, como a su vez, la entrega de cheques por 5 mil millones de pesos, que fueron pagados por el Servicio Metropolitano Occidente previo endoso para ser cobrados en efectivo.
La denuncia apunta a la subdirectora de Recursos Físicos y Financieros de esa repartición, Cecilia Mena Noriega; al jefe de Finanzas, Rigoberto García-Huidobro, y al tesorero de la entidad, Sergio Flores Fuentes.