Carabineros adoptará un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los asistentes al acto en homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán, a efectuarse este domingo a las 11:00 horas, donde los organizadores esperan reunir a cerca de 5.000 personas, pese a los llamados a contramanifestarse en las afueras del recinto.
Fuentes de la policía uniformada aclararon que no hay dispuesto un dispositivo extraordinario para el perímetro del mencionado recinto, sino el normal utilizado para este tipo de eventos, como reuniones y marchas por calles de la capital. De todos modos, en las inmediaciones del Teatro estarán apostados efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y otras unidades, ante la eventualidad de enfrentamientos entre grupos contrarios.
De momento no se tiene anunciado un corte de tránsito por calle San Diego, a la altura del 800, donde se ubica el teatro, pero dependerá de cómo se desarrolle el inicio de la jornada.
Cabe señalar que las distintas agrupaciones de derechos humanos, que se oponen tajantemente al homenaje, llegaron a un acuerdo con la intendencia en el sentido de realizar, entre las 10:00 a 14:00 horas, una reunión de los opositores a Pinochet en el Parque Almagro, con el objetivo de hacer una "funa" y evitar enfrentamientos.