El general Alfonso Muñoz, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros dijo que se está realizando una investigación administrativa y que se aplicarán sanciones en el caso de siete estudiantes del liceo María Luisa Bombal de Rancagua que acusaron "tratos vejatorios" por parte de efectivos policiales luego del desalojo del establecimiento el 13 de agosto pasado.
"Se están aplicando las medidas disciplinarias administrativas tanto al comisario como al personal que estuvo de guardia", dijo el general Muñoz a radio Futuro.
Alfonso Muñoz agregó que cada vez que hay una denuncia de este tipo o por irregularidad, de inmediato la institución dispone de oficio una investigación y resaltó que a Carabineros le interesa que el personal actúe de a acuerdo a las disposiciones de sus estatutos como protocolo.
Muñoz dijo además que en el caso de dicho liceo, el mando debe responder por no tomar las medidas que en su momento ameritaba, agregando que no quedaron absolutamente desnudos y sólo en ropa interior, lo que no comparte en el caso los escolares.
En tanto, el general director de Carabineros, Gustavo González, asistirá esta tarde a la comisión de Derechos Humanos del Senado para dar a conocer el procedimiento seguido por los funcionarios de la institución con los alumnos del liceo María Luisa Bombal tras el desalojo del establecimiento.