Un plan de "tolerancia cero" es el que aplicará Carabineros a los conductores que manejen bajo la influencia del alcohol, a quienes conduzcan a exceso de velocidad y de forma descuidada e irresponsable durante los cuatro días de celebraciones de las Fiestas Patrias del Bicentenario.

Las fiscalizaciones se desarrollarán cada 10 kilómetros en caminos y pasarelas de las principales rutas a lo largo del país.

El general Claudio Veloso, Director de Fronteras y Servicios Especializados de Carabineros, señaló que "nuestra Institución va a disponer de todos los recursos tecnológicos, para poder fiscalizar adecuadamente a los conductores y así evitar tragedias, y también para evitar enlutar hogares en estas fiestas, que obviamente son de reencuentro y felicidad".

El despliegue operativo de Carabineros en estas celebraciones, consistirá además en la acción de motocicletas, radiopatrullas y helicópteros, que colaborarán con las funciones de control y de rescate en caso de accidentes de tránsito, entregando un servicio integral a las necesidades de las personas.