A disposición de la justicia quedarán dos sujetos detenidos por Carabineros imputados de participara en el saqueo ocurrido días atras en el supermercado Santa Isabel, ubicado en avenida Lo Marcoleta 361 de Quilicura, luego del terremoto del sábado pasado.
Se trata de los hermanos Luis y Bernardo Pulgar Catrileo, quienes fueron arrestados a eso de las 01:30 horas de esta madrugada por personal de la 49º Comisaría, el que llegó hasta una vivienda situada en calle Los Mercedario 316, en la misma comuna.
Las indagaciones policiales efectuadas desde el domingo pasado, cuando los sujetos y otros individuos llegaron al local para apropiarse de mercaderías.
Los uniformados al allanar la casa, con la orden respectiva del tribunal, encontraron una gran cantidad de especies, entre ellas arroz, té, café, harina y otros, lo cual fue avaluado en cerca de medio millón de pesos.
Entre tanto, la Sección de Investigaciones Policiales de la citada unidad continúa las labores para dar con otros participantes en el robo, donde al menos otros tres sujetos se encuentran plenamente identificados.
Finalmente, los hermanos serán llevados en la presente jornada a la audiencia de control de detención imputado del delito.