Carabineros arresta a sujetos imputados de cometer estafas telefónicas

Sujetos cayeron cuando recibieron maletas con especies de parte de un chofer de radiotaxi, en el estacionamiento de un centro comercial de La Florida.




Funcionarios del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvieron a dos sujetos imputados de cometer estafas telefónicas en la capital.

De acuerdo a los antecedentes del caso, ellos cayeron cuando recibieron dos maletas con especies de parte de un chofer de radiotaxi, en el estacionamiento de un centro comercial de La Florida.

Los policías esperaban el momento de la entrega, pues con anterioridad uno de los sujetos había llamado a una residencia de calle San José de la Sierra, de Las Condes, y se hizo pasar por el dueño de casa, convenciendo a la asesora del hogar que debía entregarles unos artículos que necesitaba. Ella le hizo caso, pensando que era el patrón y preparó dos valijas con artículos electrónicos, para luego entregárselos al conductor de un radiotaxi que llegó a retirarlas.

La mujer luego sospechó de la situación, averiguó con su empleador y se dio cuenta de la estafa. De inmediato alertó a la policía y comenzaron las indagaciones que permitieron establecer el lugar en que iban a entregarse las especies.

Es así como fueron capturados John Alejandro Yáñez Bravo, de 31 años, y Gustavo Andrés Contreras Astudillo, de 33. Ambos quedaron a disposición del 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.