A las 19.35 horas, cuando los subtenientes Pablo Mesina Albornoz y Christian Zencovich Sepúlveda de la 10ª. Comisaría "La Cisterna", realizaban patrullajes preventivos, a raíz de un llamado de transeúntes se constituyeron en los baños del nivel -1, de la Intermodal La Cisterna, ubicada en las Gran Avenida José Miguel Carrera con Américo Vespucio, ya que se encontraba una mujer a punto de dar a luz.
Una vez en el lugar, los uniformados encontraron a una mujer de 24 años, quien presentaba un avanzado estado de gravidez y ante la proximidad del parto, los jóvenes oficiales asistieron a la mujer quien dio a luz a un lactante sexo femenino, quienes posteriormente fue trasladadas hasta el hospital Ramón Barros Luco, donde permanecen internadas, en buen estado de salud.
El subteniente Mesina señaló que "gracias a los conocimientos en primeros auxilios que le entregaron en laEscuela de Carabineros todo resultó perfecto", agregando que éste fue el primer parto que le toca atender como carabinero y que fue una experiencia inolvidable.