Carabineros asume que primera jornada de paro fue "una de las noches más violentas en el último tiempo"

Ministro del Interior acompañó al general Aquiles Blu hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los uniformados heridos ayer en los incidentes.




El director nacional de Seguridad y Orden Público de Carabineros, general Aquiles Blu, asumió que la jornada que dejó a seis uniformados heridos por proyectil durante los disturbios registrados en la primera jornada de paro de 48 horas convocada por la CUT, fue "una de las noches más violentas en el último tiempo".

Estas declaraciones las hizo tras visitar a los cinco uniformados que permanecen en el Hospital de Carabineros, junto al ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Además, el general Blu dijo que el país debe "guiarse a una madurez cívica" tras los accidentes registrados anoche en diversos puntos de la capital y que dejó 71 detenidos en la Región Metropolitana y 108 a nivel nacional.

En tanto, el ministro Hinzpeter aseguró que los manifestantes que agredieron a los funcionarios tenían la intención de matarlos.

"Cuando uno dispara una pistola lo que busca es quitarle la vida a un chileno, a un Carabinero de Chile", aseguró.

También criticó el paro nacional convocado por la CUT. "¿Qué ha ganado Chile con el paro convocado por la CUT? ¿Hemos ganado carabineros heridos, autos quemados? Podemos avanzar mucho más en demandas importantes, pero la forma de hacerlo es trabajando, construyendo acuerdos", enfatizó.

"Esto representa un retroceso en la imagen externa de Chile", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.