Un intenso operativo policial realiza Carabineros de la comuna de Llay Llay para dar con el paradero de cuatro delincuentes que, a rostro descubierto y sin armas de fuego, intimidaron y amarraron de sus extremidades a un chofer de la empresa Chiletabacos a quien le sustrajeron un cargamento de 2500 cartones cigarrillos avaluados en $ 40 millones.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el capitán Rodrigo Alvarado, el hecho se registró cuando el transportista ingresaba a la comuna por el sector Las Vegas, en donde los ocupantes de un furgón lo interceptaron para posteriormente, en un sitio eriazo cercano al cementerio, robarle la mercancía.

El oficial detalló, asimismo, que el paradero de estas personas aún es desconocido; sin embargo, afirmó que "estamos trabajando en torno a este caso para dar con estos delincuentes. Afortunadamente, las especies se recuperaron, ya que cuando intentaban darse a la fuga el furgón colisionó con un microbús en la intersección de las calles Alcides Vargas con Andrés Bello, lo que aprovecharon para escapar a pie".

Por otra parte, el capitán Alvarado indicó que los antisociales están prácticamente individualizados debido a que para cometer el ilícito actuaron a rostro descubierto, lo que facilitará su identificación por parte del afectado, como también de los testigos del choque que protagonizaron cuando emprendían la huida.