Carabineros de Valparaíso realizan diversas diligencias para hallar el cuerpo de una recién nacida que, en horas de la madrugada, fue lanzada por su madre a un contenedor de basura en el plan del Puerto.

El hecho quedó al descubierto cuando la mujer, de 37 años, concurrió hasta el Hospital Carlos Van Büren con señales evidentes de haber tenido trabajo de parto; sin embargo, el neonato no se encontraba con ella.

Por esta razón, el personal médico del recinto asistencial llamó a Carabineros, siendo la Sección de Investigación Policial (SIP) la encargada de desarrollar las primeras acciones para esclarecer la desaparición de este bebé. 

Tras esto, según informó  la policía uniformada, se pudo establecer que la mujer –que se desempeña como asesora del hogar en una residencia en la comuna de Viña del Mar- tuvo a su hijo de ocho meses de gestación al interior de un baño, tras lo cual botó su cuerpo en un contenedor de basura ubicado en la intersección de la avenida Pedro Montt con Simón Bolívar. 

Hasta ese lugar se trasladaron los funcionarios de Carabineros, quienes no encontraron el cuerpo del recién nacido. Sin embargo, los efectivos policiales hallaron ropas y bolsas ensangrentadas, las cuales fueron derivadas al Labocar para su análisis. 

Sobre los operativos que aún se mantienen en torno a este caso, el mayor de la Segunda Comisaría Central Christian Herrera indicó que aún no hay resultados positivos para dar con el paradero del cuerpo de este neonato que se presume fallecido. 

"Aún no tenemos ningún resultado en las diligencias que se están haciendo en el vertedero de Valparaíso, en donde pensamos que pudo haber llegado este recién nacido, personal de la SIP y el Labocar están rastreando el área y se ha solicitado la concurrencia de perros buscadores de personas de Santiago", afirmó el oficial. 

En total, son unos 20 funcionarios de Carabineros los que están colaborando en las labores de búsqueda de este infante.  En tanto, la madre permanece internada y en calidad de detenida por el delito de infanticidio en el Hospital Carlos Van Büren, en donde podría ser sometida a la audiencia de control de detención.