A las 2.25 horas de esta madrugada dos jóvenes llegaron hasta el Banco Santander para colocar un artefacto explosivo, uno resultó herido ante la explosión, mientras que el otro se dio a la fuga y la policía se encuentra tras su paradero.
De acuerdo a los antecedentes, los sujetos llegaron al recinto bancario en una motocicleta color rojo, sobre la cual ya pesa una orden de encargo.
Las imágenes de seguridad del banco muestran que Luciano Pitronello lanza el artefacto al cajero y es alcanzado por las llamas. En ese momento su compañero se da a la fuga en el vehículo menor.
En el lugar no se encontraron panfletos ni rayados ni leyendas alusivas a alguna causa en particular.
En tanto, la composición del artefacto explosivo sería de un extintor de 1 kilo, con pólvora negra, una pila de 9 volts, conectado a una mecha lenta, la que fue conectada por cables a filamentos de una ampolleta y temporizador mecánico.
La conexión de la mecha al timer es la que habría estado errada, lo que finalmente provocó la detonación del artefacto.
Al respecto de esta situación, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que como gobierno "condenamos el hecho y hemos instruido a la policía a investigar el hecho y poner todos los antecedentes a disposición de la fiscalía".