Una banda de falsos detectives fue desbaratada en la comuna de Cerro Navia, luego que vecinos del sector alertaran a Carabineros de una presunta venta de droga en la calle Salvador Gutiérrez, según consignó radio Cooperativa.
Los sujetos, todos ellos familiares, se dedicaban al tráfico de drogas y utilizaban elementos como balizas, armas y placas para hacerse pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones.
Efectivos de la policía uniformada, acudió al llamado al 133 y encontraron al interior de un automóvil marca Chevrolet a cinco individuos. Uno de ellos, luego de percatarse de la presencia policial, huyó, generando sospechas en los funcionarios policiales.
Según explicó el capitán de Carabineros, Emilio Teixidor los delincuentes usaban "una baliza de color azul, una baliza desmontable, (que) se asemeja a las que usa la Policía de Investigaciones y además una placa de juguete, que también intenta asimilarse a lo que usa la Policía de Investigaciones".
Se presume que utilizaban estos elementos para quitar droga, lo que "ya está dentro de la materia de investigación que está llevando la fiscalía en estos momentos", indicó Teixidor.
Los detenidos fueron identificados como Herminia Lobos (49), Héctor Silva (24) y dos adolescentes de 14 y 15 años. Fueron trasladados al Centro de Justicia, donde serán formalizados esta mañana.