Personal de Sección de Investigaciones Policiales de la 38º Comisaría de Carabineros detuvo a un hombre que matenía una fábrica clandestina de licores en Puente Alto, los cuales eran distribuidos en distintas poblaciones de la capital.
Los uniformados indagaban una denuncia y llegaron a un domicilio de avenida Las Nieves Oriente, donde en su interior había una camioneta tipo furgón, la que era conducida por Paul Alberto Osses Ormaechea (43), el cual transportaba diversos licores sin la documentación respectiva.
El hombre, al ser consultado sobre la procedencia, dijo que el mismo los producía y permitió el ingreso a la casa, donde los uniformados se percataron que existía una empresa clandestina, productora y envasadora de licores.
De inmediato se procedió a la incautaciones de 14 bidones de 200 litros con alcohol puro, lo que hizo un total de 2 mil 800 litros. A estos se sumaron otros seis bidones de 50 litros del mismo líquido, con un total de 300.
Ademas la SIP requisó diversas botellas, entre ellas 350 botellas de ron y menta, 45 garrafas de vino, 240 botella de cognac, 18 botellas de menta, 240 botellas de ron blanco y otros accesorios para la elaboración de licores.
La fábrica funcionaba desde unos cuatro meses y fue clausurada. El fabricante quedó citado al Ministerio Público y los antecedentes se pusieron en conocimiento del 1º Juzgado de Policial Local de Puente Alto.