Un fuerte contingente policial se verá por las calles de Valparaíso para este sábado 21 de mayo, cuando el Presidente Sebastián Piñera entregue su mensaje presidencial.

Carabineros dispondrá personal de Infantería, personal de Tránsito, Fuerzas Especiales, Personal Montados, Patrullaje de motos, tiradores escogidos y observadores en altura.

Los observadores en altura se dispondrán en diferentes puntos estratégicos, y servirán de apoyo a los tiradores escogidos, quienes serán los encargados de disparar en caso de algún episodio de peligro o ataque extremo.

Además, se cerrará el perímetro para el tránsito de personas y vehículos y habrá un segundo anillo que corresponde al área inmediata de seguridad desde los límites exteriores del Congreso, hasta el control obligatorio de personas y vehículos que ingresen al sector.

Hoy se comenzó a retirar el inmobiliario urbano en los alrededores al Congreso, para e,vitar destrozos en medio de la marcha.

MARCHA
Ante la solicitud de autorización para realizar la marcha convocada por la CUT Provincial de Valparaíso, el gobernador Pablo Zúñiga declaró que "luego de la evaluación de factibilidad hemos acordado autorizar este acto público según resolución exenta número 1789 desde Plaza Victoria, por Pedro Montt y hasta el Parque Italia, entre las 9.00 y las 14.00.

Agregó que "frente a esta movilización hemos efectuado todas las coordinaciones y medidas de seguridad, de forma tal que tengamos una jornada pacífica y que permita se realicen todas las actividades que están programadas para ese día".

"La autorización faculta a los organizadores para desarrollar el programa de la actividad solicitada", puntualizó.