Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros continúa sus pericias para esclarecer el crimen de la parvularia Natalia Zúñiga Medel (25), en un inmueble abandonado de San Bernardo.
Los policías especializados han recopilados huellas de calzados, trazas dactilares y rastros de la supuesta arma usada, que podría dar pistas concretas del o los asesinos de la joven, cuyo cadáver calcinado fue encontrado el martes pasado, tras un incendio intencional de la casa.
El OS-9 recorrerá hoy el lugar con canes entrenados para buscar restos orgánicos y no se descarta que algunos resultados de la pericias sean entregados en la presente jornada al Ministerio Público.
El cuerpo de la joven fue retirado ayer del Servicio Médico Legal y es velado en una capilla en Puente Alto. Hoy serían sus funerales.
De acuerdo a las indagaciones, el homicida le propinó a la joven cuatro heridas cortopunzante, una de ellas en el cuello que le atravesó la arteria carótida. Esto le causó la muerte y luego el cadáver fue quemado.
Entre tanto, el OS-9 de Carabineros -con las informaciones entregadas por testigos- elaboró un retrato hablado del supuesto asesino. Se trataría de un hombre de aproximadamente 1,75 de estatura, moreno, contextura gruesa y que el día del crimen usaba un gorro y una parka azul.
Uno de los sospechosos, Germán M., alias "El Coto", quien el martes pasado fue arrestado y dejado libre, asegura que es inocente. Hoy se esperan los resultados de diversas pericias efectuadas para determinar si tiene responsabilidad.