Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros continúa sus pericias para esclarecer el crimen de la parvularia Natalia Zúñiga Medel (25), en un inmueble abandonado de San Bernardo.

Los policí­as especializados han recopilados huellas de calzados, trazas dactilares y rastros de la supuesta arma usada, que podría dar pistas concretas del o los asesinos de la joven, cuyo cadáver calcinado fue encontrado el martes pasado, tras un incendio intencional de la casa.

El OS-9  recorrerá hoy el lugar con canes entrenados para buscar restos orgánicos y no se descarta que algunos resultados de la pericias sean entregados en la presente jornada al Ministerio Público.

El cuerpo de la joven fue retirado ayer del Servicio Médico Legal y es velado en una capilla en Puente Alto. Hoy serí­an sus funerales.

De acuerdo a las indagaciones, el homicida le propinó a la joven cuatro heridas cortopunzante, una de ellas en el cuello que le atravesó la arteria carótida. Esto le causó la muerte y luego el cadáver fue quemado.

Entre tanto, el OS-9 de Carabineros -con las informaciones entregadas por testigos- elaboró un retrato hablado del supuesto asesino. Se tratarí­a de un hombre de aproximadamente 1,75 de estatura, moreno, contextura gruesa y que el dí­a del crimen usaba un gorro y una parka azul.

Uno de los sospechosos, Germán M., alias "El Coto", quien el martes pasado fue arrestado y dejado libre, asegura que es inocente. Hoy se esperan los resultados de diversas pericias efectuadas para determinar si tiene responsabilidad.