El ministro de Defensa, Francisco Vidal y el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, encabezaron la ceremonia de egreso de 16 nuevos oficiales de Carabineros de Chile, que pasarán a cumplir labores profesionales en las distintas unidades de la Región Metropolitana.
Estos nuevos oficiales corresponden a un curso extraordinario dispuesto por el General Gordon al asumir a la cabeza de la policía uniformada y fue conformado por funcionarios de nombramiento institucional, quienes poseían como capital 15 años de experiencia en el servicio policial, además, de tener el título de Suboficial Graduado, como asimismo estar en posesión de un título profesional y sobre todo una carrera intachable.
Estos nuevos subtenientes de Carabineros, realizaron un curso de un año en la Escuela de Carabineros del "General Carlos Ibáñez" y debieron sortear un estricto proceso de selección interno en su condición de carabinero. Además, participaron de un diseño académico de un programa especial de Carabineros de Chile.
El Ministro Vidal entregó a los egresados el Decreto Supremo que los nombró como nuevos oficiales. Lo mismo lo hizo el General Director con el sable, símbolo del mando de los oficiales de Carabineros.