Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta detuvo a tres menores de 15 años, alumnos del Liceo A-22 "La Portada" por el robo de diversas especies sustraídas durante la madrugada de ayer, las que fueron avaluadas en $5 millones.

Los menores infractores cursan primero y segundo medio en dicho plantel, que desde el lunes se encuentra en toma y Carabineros trabaja con el fin de dar con el paradero de otro menor de cuarto medio quien también habría participado en el hecho.

En el procedimiento, personal de la Segunda Comisaría recuperó cinco monitores marca Samsung que tienen incluso el logo del Ministerio de Educación y se realizan diligencias para establecer el paradero de dos datas e igual cantidad de impresoras multimedia y monitores.

DETENCIONES

Según explicó el subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría, capitán Cristián Fuentes, cerca de las dos de la madrugada, y tras una tocata en el plantel, Carabineros recibió una denuncia respecto a que un grupo de cerca de 10 sujetos, encapuchados y portando armas de fuego, habrían ingresado y robado elementos tecnológicos.

Sin embargo, al encontrarse el liceo en toma la acción de Carabineros se vio impedida por cuanto según señaló el oficial quienes estaban en el establecimiento "estaban haciendo una especie de consulta al resto de los alumnos si permitían o no el ingreso de Carabineros, lo cual demoró y dilató el procedimiento".

Más tarde, otro llamado alertó sobre el supuesto reingreso de los individuos, lo que derivó en que algunos de los estudiantes aceptara el ingreso de los efectivos policiales, lográndose cerca de las 6.30 horas la detención de los tres adolescentes que estarían vinculados al robo.

Al verificar la situación al interior del establecimiento, Carabineros constató que las puertas de la sala de computación fueron forzadas recuperándose los cinco monitores que estaban en el patio listos para ser sacados del recinto.