Con tres detenidos y cerca de 50 kilos de droga incautados, terminó un operativo realizado por el OS-7 de Carabineros en la carretera que une la ciudad de Tocopilla con Antofagasta.
Los hechos se produjeron cuando a la altura del kilómetro 180 de la ruta B-1, Carabineros realizaba un control rutinario y el conductor de un vehículo que se dirigía al sur del país trató de evadir al personal policial, siendo rápidamente capturado.
Cuando Carabineros procedió a revisar el automóvil, encontraron en su interior un total de 56 paquetes contenedores de droga, de los cuales 21 contenían un total de 34 kilos de marihuana y 14 paquetes correspondían a un poco más de 14 kilos de cocaína, en total cerca de 50 kilos de sustancias ilícitas.
En el lugar fue detenido el chofer del vehículo, y en coordinación con el Ministerio Público de Tocopilla se iniciaron con diversas diligencias para dar con los receptores de esta droga.
Para esto, personal especializado de Antofagasta se desplazó hasta la ciudad de La Serena, destino final del cargamento, donde fueron detenidos los otros dos integrantes de la banda.
Los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de estupefacientes, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.
El operativo incluyó un trabajo conjunto entre Carabineros de la 4° Comisaría de Tocopilla, del Gope y del OS-7 de Coquimbo. Todo en coordinación con el OS-7 de Antofagasta.