Ayer a las 20.30 horas, Carabineros  detuvo a cuatro jóvenes debido a que portaban hongos alucinógenos en su poder.

Los detenidos fueron identificados como Tomás Id (23), Antonio Malagarriga (23), Daniel Cruz-Coke (23) y Guillermo Urra (26). Los tres primeros fueron aprehendidos en la plaza San Fuentes, ubicada en calle Abadia, sector Los Dominicos.

Al ser sometidos a control de identidad y registro de sus vestimentas se les encontró a los tres primeros imputados bolsas de nylon que contenían un total de 49 hongos alucinógenos del género psilocybe cubensis "cucumelo".

Consultados sobre el origen, señalaron haberlos adquiridos en el domicilio de Urra, en calle oleandros  981, quien autorizó el registro de la vivienda, incautándose otra cantidad del citado alucinógeno, sin entregar información sobre su procedencia.

Carabineros del OS-7 efectuó diligencias de su competencia, realizando la prueba de campo dando resultados positivos,  incautando un total de 93 hongos de tipo "cucumelo". Por instrucciones del fiscal de turno, Cruz-Coke quedó citado a la fiscalía local de Las Condes, en tanto el resto a disposición del 4º Juzgado de Garantía de Santiago. El alucinógeno fue remitido al Servicio de Salud Oriente.