Cerca de las 5.00 horas de la madrugada, carabineros de Los Vilos detuvo a cinco sujetos, que momentos antes llegaron a otros seis individuos que lograron huir, llegaron a un servicentro de la estación ubicada en el kilómetro 227 de la Ruta 5 Norte, chocando la puerta principal y quebrando los ventanales.
Luego de este hecho, los sujetos ataron con un cable de acero al cajero automático, arrancándolo desde su base, abandonándolo en el exterior, huyendo al percatarse de la presencia del personal de servicio.
Kilómetros más lejos, funcionarios policiales detuvieron a Sergio Ramos (29), Jaime Fuentes Rojas (32) y J.B.S.R. (17), Jorge Riquelme (29) y Claudio González.
Por diligencias posteriores se estableció la participación en el ilícito de Riquelme y González, siendo aprehendidos por orden emanada del juzgado de garantía de Los Vilos.
En el procedimiento se recuperó el vehículos Station Wagon en el que se desplazaban y se mantenía con encargo por robo, además se incautó un cable de acero de 6 mts y 70 cms., un gorro pasamontañas y un par de guantes.