Carabineros de Santa Cruz, logró frustrar el robo de un cajero automático en la comuna, deteniendo a una banda compuesta por 15 sujetos que se trasladaban en diferentes vehículos, incluso un camión, portando miguelitos, botellas con bencina y otros elementos asociados al ilícito.
El hecho quedó al descubierto ayer, cuando carabineros de servicio se desplazaban por la calle Diego Portales de la comuna de Santa Cruz y se percataron que desde la parte posterior de un camión salía un individuo que se subía a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, dándose a la fuga.
En el lugar se fiscalizó el camión, ya que éste no tenía sus placas patentes. En el interior del vehículo de carga se encontraban tres individuos, identificados con las iniciales S.H.V.F. (20), L.R.L.M. (31) Y W.A.A.F. (34), quienes estaban descargando unos muebles y fardos de paja a la acera, presumiblemente para formar una barricada e impedir el paso de carabineros, una vez que cometieran el ilícito. Además, en el interior del camión había una caja con cerca de 15 kilos de clavos tipo "miguelitos".
Paralelamente a esto, otra patrulla de Carabineros interceptó en la Población Empleados Públicos de la capital regional al vehículo que se había dado a la fuga, en cuyo interior se trasladaban otros tres sujetos, identificados con las iniciales D.A.H.C. (30), J.V.M.O. (32), M.A.O.B. (32).
Al registrarlos, uno de ellos portaba en uno de sus bolsillos dos mapas de Santa Cruz y una hoja con una nómina que incluía nombres, apodos y tipos de vehículos con sus respectivas misiones para robar el cajero automático ubicado en la estación de servicio Copec de Calle Orlandi con Carvacho.
Con la información encontrada se alertó a todos los dispositivos de servicio de la Prefectura Cachapoal, con el objetivo de controlar a los vehículos faltantes en las salidas a la Ruta 5 Sur y sectores aledaños. Esto permitió que se interceptara un tercer vehículo en la salida de la comuna de Santa Cruz, en cuyo interior se trasladaban cinco individuos, identificados con las iniciales C.M.S.A., (19), A.J.D.F. (22), I.J.D.F. (22), J.R.S.A., (18) y L.E.A.M. (24), quienes tenían en su poder dos bolsas y una caja con "miguelitos", además de una botella con bencina.
Finalmente, carabineros de Chimbarongo localizó a un cuarto vehículo en el kilómetro 3 de la Ruta 90. En este automóvil se trasladaban otros cuatro sujetos, identificados con las iniciales D.I.O.S., (23), M.A.M.P. (20), D.I.A.G. (20), y F.O.A.C. (18), quienes al ser registrados también se les encontró una bolsa con clavos tipo "miguelitos" y cadenas.