Luego de una investigación iniciada a fines del año 2010, personal del Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos -SEBV- de Valparaíso logró la detención de Alejandro Enrique Miranda (39), con domicilio en Viña del Mar, quien se dedicaba a la confección y venta de documentación falsificada, principalmente licencias de conductor profesional; permisos de circulación; certificados de cursos para conductores profesionales; entre otros.
En el procedimiento personal especializado de Carabineros incautó medios de prueba, tales como, computadores, dispositivos de almacenamiento de datos y documentación falsificada.
En la detención se logró además la aprehensión de tres personas que hicieron compra de licencias y documentación falsa.
Al momento de la detención de Miranda, fue sorprendido con una licencia profesional falsa con la que ejercía labores de conducción para una empresa minera de Calama.
El imputado contaba con variadas detenciones anteriores, inclusive una por el mismo delito, ocurrida en septiembre del año 2010, en donde fue sorprendido portando licencias de conductor falsas y elementos de almacenamiento de datos, que contenían matrices para confeccionar licencias de conducir.
El imputado ofrecía estas licencias y documentos falsos, en las cercanías la dirección de tránsito de la municipalidad de Viña del Mar, hasta donde inclusive llevó a algunos compradores, a quienes hacia esperar en dependencias de dicha de dirección de tránsito, mientras supuestamente hacía los tramites de obtener la licencia de conductor, a quienes finalmente solicitaba una suma una entre 100 y 200 mil pesos.
En la investigación estableció que el imputado habría confeccionado más de 200 licencias de conducir falsas, sin descarta que esta cifra siga aumentando con el correr de la investigación.
El imputado pasará a audiencia hoy a control de su detención en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.