Mientras muchos celebraban la llegada del Año Nuevo disfrutando del espectáculo pirotécnico de la Ciudad Jardín, Carabineros recibió a las 00:07 de hoy la alarma de la sucursal del Banco Estado de calle San Antonio, dando cuenta de que cinco sujetos en su interior pretendían robar un cajero automático.

Así lo dio a conocer el mayor Ramón Bórquez, quien explicó que un efectivo que realizaba ronda en moto por dicho sector los sorprendió, y al ver como intentaban huir, efectuó seis disparos al aire, reduciendo a tres de ellos. Minutos más tarde una patrulla interceptó a los otros dos implicados.

Fue en ese momento cuando uno de ellos sacó una pistola y frente a esto, otro funcionario le disparó para lograr arrestarlos. Pese a que Óscar Araneda Avendaño (48) resultó con una herida en un glúteo y Víctor Cavieres Miranda (51) en una pierna, siguieron corriendo, aunque fueron detenidos más tarde.

Bórquez afirmó que no hubo efectivos policiales heridos y que se logró incautar diversos elementos que serían utilizados en el robo del cajero, entre ellos, tubos de oxigeno y dos cilindros de gas. Cerca de la sucursal, también se encontraron dos automóviles involucrados en el hecho, según lo determinado por el personal del Servicio Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

Los otros detenidos fueron identificados como Juan Arguelles Quezada (50), Juan Estrada Zamora (24) y Rolando Araya Rojas (35). Éste último, tiene tres órdenes vigentes por porte de elementos para cometer delitos y por hurto simple.