Doce kilos de marihuana prensada, correctamente envuelta en papel de regalo, incautó personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar desde un vehículo, que, minutos antes, había protagonizado una balacera con otro automóvil en el Paradero 1 de Achupalladas, parte alta de la Ciudad Jardín.
El procedimiento se produjo cerca de esta medianoche cuando el personal policial recibió un llamado al nivel 133 que informaba de un tiroteo entre dos autos, en el mencionada sector. Al llegar, Carabineros detectó la presencia de un automovil Volswagen beige, con 5 impactos de bala en su carrocería y dentro del cual permanecían una mujer de 39 años y un hombre de 30.
Tras revisar el vehículo, carabineros, encontró en el portamaletas, los 12 kilos de la droga dofisicada en "ladrillos" de un kilo envueltos perfectamente en papel de regalo.
Ambas personas fueron detenidas y quedaron a disposición del tribunal viñamarino donde hoy enfrentarán cargos por infracción a la Ley de Drogas.
El OS-7 investiga el hecho, donde no se descarta una "mexicana" entre organizaciones de tráfico rivales. La droga fue avaluada en $2 millones.