Personal del retén fronterizo Alemania de Carabineros, dependiente de la 1° Comisarí­a de Taltal, incautaron más de 100 kilos de drogas que tení­an como destino la zona central del paí­s.

Los funcionarios efectuaban una fiscalización a una camioneta Ford Ranger y un automóvil Hyundai Accent, donde vení­a el producto ilí­cito. Tres personas fueron detenidas, luego evadir los controles policiales usando caminos secundarios.

Al lugar concurrió el OS-7 de Carabineros "Antofagasta" con el fin de periciar las sustancias e iniciar las diligencias especializadas para establecer la procedencia y destino de la droga.

En los móviles se encontraron 70 paquetes de pasta base de cocaí­na (casi 80 kilos) y 29 a marihuana (más de 22 kilos). Los tres detenidos estarí­an vinculados al traslado de las sustancias y quedaron a disposición de la Fiscalí­a Local de Taltal, imputados de tráfico de drogas.

Cabe resaltar que este cuartel patrulla más de 13 mil kilómetros cuadrados. Su ubicación, en el kilómetro 1143 de la Ruta 5 Norte, es vital, pues el personal además efectúa servicios de carretera y tránsito, manteniendo un control permanente, donde atiende las consultas de los viajeros y realizan controles preventivos con el fin de evitar accidentes de tránsito y la comisión de ilí­citos.