Un decomiso de 48 ovoides de clorhidrato de cocaína, cuyo contenido alcanzó un peso de 540 gramos, con un valor en el mercado ilegal cercano a los $3 millones, realizó Carabineros de La Serena en el curso de un operativo destinado originalmente a encontrar dos vehículos robados.
Las diligencias comenzaron a partir de la denuncia de un particular, quien comunicó a la policía uniformada que había sufrido el robo de su camioneta desde la Villa Los Hibiscus, en el sector de Las Compañías. El vehículo fue encontrado frente a una vivienda en calle René Peri, población Arcos de Pinamar. En el mismo inmueble se encontró también un automóvil, que figuraba con encargo por robo desde Viña del Mar, siendo sustraído en el sector de Reñaca el mes recién pasado.
Luego que el Juzgado de Garantía de La Serena expidiera una orden para ingresar al inmueble, los agentes, incluyendo personal de la sección OS-7, revisaron la casa y encontraron los ovoides envueltos en plástico. En el sitio fue detenido Alexis Alejandro Zepeda Vega (26).
Se presume que la droga fue traída a La Serena por un burrero desde Perú o Bolivia y que su destino pudo ser la Región Metropolitana.