Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta evitó que más de 40 mil dosis de pasta base de cocaína llegaran a los adictos y bandas de traficantes, al detener a tres hombres, en dos diligencias efectuadas en distintos puntos de la ciudad.

El primer procedimiento comenzó luego de una llamada anónima, al fono drogas 135, la que daba cuenta de las actividades ilícitas de un hombre en calle Andacollo de la población Papic. Por este motivo, en coordinación con la Fiscalía Local de Antofagasta y con la autorización del tribunal respectivo, se allanó un inmueble donde se decomisaron 57 bolsas de nylon con la droga.

En la pesquisa participaron efectivos del Gope y Fuerzas Especiales y se incautaron un revólver calibre 22 y un rifle. Asimismo, se encontraron diferentes especies y elementos utilizados para la distribución, ocultamiento y dosificación de drogas y más de $1.300.000 producto del ilícito. Además se detuvo a un hombre de 61 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, el OS7 de la policía uniformada, luego de 10 días de investigación, dio con el paradero de dos ciudadanos bolivianos vinculados al tráfico de estupefacientes.