Efectivos del OS-7 de Carabineros decomisaron más de 70 kilos de droga gracias a un operativo conjunto realizado en Antofagasta Copiapó, Coquimbo y Santiago.
De esa manera, se desbarató a una banda de 12 narcotraficantes que operaban en las cuatro regiones del país, 7 hombres y 5 mujeres.
El capitán del OS-7 de Carabineros, Andrés Texido, detalló que se logró la incautación más de 60 kilos de marihuana prensada y 11 de pasta base de cocaína con un importante número de imputados también".
El funcionario explicó en la Región Metropolitana particularmente el operativo apuntaba a desarticular organizaciones de tráfico y microtráfico como puntos de venta, encontrándose un punto de operaciones en Calera de Tango.
Aunque también llamó la atención un centro de distribución en una residencia en el sector oriente de Santiago. "En Vitacura no es frecuente que se presente un punto de venta, es una zona residencia, y efectivamente en ese lugar teníamos una investigación que nace por una información del 135 y se detecta la venta en un domicilio particular y en ese caso detectamos la participación de menores también", consignó.
Los acusados por el delito de narcotráfico serán formalizados en el transcurso de la jornada.