En el marco del Plan de Erradicación de Plantas de Cannabis Sativa, efectivos especializados del OS-7 incautaron ayer tres plantaciones del alucinógeno en las localidades de Santa Juana, Quirihue y Rengo, octava, séptima y sexta región, respectivamente.
La primera fue detectada en el sector Tres Rosas, predio "Santa Emilia", donde se hallaron 120 plantas de 35 cms a 1.80 metros de altura, y 845 gramos del alucinógeno elaborado. La segunda plantación fue hallada en Cerro Bollenar, sector "Popeta", donde se incautó 1.360 plantas de entre 1 metro y 3.30 metros, y 5 kilos 225 gramos del alucinógeno elaborado.
En tanto que la tercera plantación fue encontrada en un predio de la empresa forestal "Mininco s.a.", ubicado a 10 km. de la ciudad de Quirihue, la cual consistía en una plantación 1.050 plantas de entre 1.50 metros. y 4 metros, y 8 kilos 865 gramos del alucinógeno elaborado.
Todas las plantaciones se encontraban ocultas entre otros arbustos con un regado artesanal por goteo. Las plantas fueron quemadas en los mismos lugares por instrucción de las Fiscalías correspondientes.