Al menos 50 son los vehículos robados en la zona Oriente de la capital, solo durante este año, por una peligrosa banda dedicada a la clonación de automóviles y que fue desbaratada por Carabineros.

Allanamientos realizados por la policía uniformada, esta madrugada, en las comunas de San Miguel, San Ramón, Quilicura  y La Granja permitieron detener a tres de los integrantes del grupo delictual e incautar 17 vehículos.

Según estableció Carabineros, los delincuentes adquirían automóviles chocados en remates y posteriormente cambiaban sus patentes y números de chasis por los de vehículos similares que eran robados en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

"Compraban vehículos en casa de remates de bajo valor y con ello conseguían la propiedad del automóvil. Luego hacían robos por encargo de autos con similares características y  cambiaban la numeración. También hacían robos con intimidación con armas de fuego, hay una víctima a quien le  quitaron el vehículo en  una  estación de servicio", explicó el capitán de la Sección de encargo y búsqueda de Vehículos de Carabineros, Cristian Thenham.

Las diligencias ahora se concentran en detener a otras tres personas y recuperar el resto de los  automóviles avaluados en más de  $ 300 millones.