Tras meses de seguimiento Carabineros finalmente logró detener a una banda de seis personas que  se dedicaba a robar autos en las comunas de Las Condes, Providencia y Ñuñoa.

Las autoridades lograron dar con los sospechosos a través de una seguidilla de denuncias del mismo tipo, que se venía efectuando desde octubre del año pasado.

Los integrantes de la banda operaban bajo las instrucciones de sus dos líderes, Jonathan González Queila (30), quien se encargaba de planificar los robos, y Ruth Nuñez Nuñez, quien falsificaba las facturas para inscribirlos en el Registro Civil.

Trece vehículos fueron recuperados y entregados a sus respectivos dueños.

Luis Penham, capitán de la sección de robos y encargo de vehículos de Carabineros, señaló que "la banda tenía el nivel para estafar con la venta de autos robados y también a través de estos robos, abastecía a otras bandas para cometer otros ilícitos, como el robo de cajeros automáticos".

Con respecto a la desarticulación de la banda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo: "Quiero decirle a los criminales que les estamos pisando los talones y que el gobierno está dando una dura batalla contra la delincuencia".