Carabineros desbarató una banda que traficaba droga en la comuna de Lo Prado, y que usaba como fachada un almacén para comercializar la sustancia.

Según los antecedentes, una llamada anónima alertó a los efectivos que en el negocio del "Guatón Richard", ubicado en el pasaje Huancayo, vendí­an dosis de cocaí­na. En el lugar, fiscalizaron a un comprador, quien señaló que había adquirido la droga por $5.000.

Los uniformados llegaron hasta el almacen y encontraron a Christian Rodrigo Salinas Sepulveda (38) y a Richard Alberto Beltrán Puga (31), quien se encontraba confeccionando papelillos de cocaína.

El hombre confesó que se dedicaba a la venta del estupefaciente y, ante la flagrancia, señaló tener otra cantidad de droga en un cajón de un mueble de máquinas de azar que se encontraba al frente de la puerta. Allí­, los efectivos hallaron una bolsa de nylon transparente con un sustancia color blanca a granel y en otra bolsa similar pero más pequeña, marihuana elaborada.

Además, el imputado tení­a una pistola, en cuyo cargador habí­an 6 cartuchos y en su automóvil tenía otra arma de fuego, una pistola Taurus, con su respectivo cargador y ocho cartuchos, calibre punto 45. También, se encontró la suma de 700 mil pesos en efectivo.

Los tres sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público imputados por infracción a Ley de Control de Drogas (20.000).