El general Sergio Gajardo, segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, descartó que funcionarios de la institución estuvieran relacionados con la muerte del menor de 16 años que anoche fue baleado en la comuna de Macul, en medio de los desórdenes registrados en las cercanías del sector.
"Descarto de plano la participación de Carabineros. Sé que hay alguna versión dada por algunas personas que estaban con él de que habría pasado un vehículo por el lugar donde ellos estaban, y ese vehículo cumpliría no sé con qué característica, que ellos lo atribuyen a que era un vehículo de Carabineros", consignó.
El general Gajardo también descartó realizar una investigación interna para esclarecer esta situación. "Por el minuto no hay investigación interna, porque nosotros no tenemos dudas en la participación disparando armas de fuego por parte de personal nuestro", aseguró.
En tanto, explicó que tras el confuso incidente se entrevistó con "el comisario de la unidad del sector, con el prefecto de la repartición y descartando de plano la participación de carabineros, al menos disparando armas de fuego contra un joven con las características y las circunstancias que hemos conocido".