Carabineros llamó esta tarde a la calma y aclaró que no hay peligro de saqueos en el centro de Santiago. Esto, luego que algunos locatarios cerraran sus cortinas por rumores de supuestas turbas que atacarían los sectores de Ahumada y Agustinas.
"En el centro de Santiago no ha ocurrido absolutamente nada, gente inescrupulosa avisó que venían turbas a saquear, lo que desmiento categóricamente", dijo a latercera.com el coronel Miguel Angel Castro, de la prefectura de Santiago.
El coronel atribuyó lo que está pasando a una sicosis colectiva por la situación que se vive en las zonas más afectadas por el terremoto.
MILITARES A LAS CALLES
En tanto, esta tarde los alcaldes de comunas del sector norponiente de la capital pidieron resguardo militar en las calles. Ediles de Conchalí, Lo Prado, Lampa, Quilicura alertan sobre aumento de pillajes y saqueos en residencias y locales comerciales. Aseguran que los vecinos de varias zonas están armados con palos y fierros resguardando sus casas. Dicha situación se vive, por ejemplo, en el condominio Parque Central en Quilicura donde los vecinos se han dividido en cuadrillas de vigilancia durante toda la madrugada, especialmente por la falta de energía eléctrica.