"Los violentistas en este país nunca tendrán la última palabra". Con esas palabras el Presidente Sebastián Piñera trató de acallar los gritos de lo que ya es la séptima interrupción de su mensaje presidencial, lo que se traduce en 16 manifestantes retirados por Carabineros desde el salón pleno del Congreso.
Los detenidos aún están al interior de Congreso y se evalúa sacarlos del perímetro. Sus identidades son: Alejandra Abarca Retamales (Andha Chile), dice haber sido invitada por el senador Juan Pablo Letelier; Sebastián Farfán Salinas, invitada también por el mismo parlamentario.
Oscar Bustamante Yañez, quien declaró haber sido invitado por el diputado PS Marcelo Díaz; Alba Luz Gallardo Velásquez, invitada por el diputado Juan Luis Castro; Isabel Salvatierra Espinoza (Andha Chile); Raúl Bolaños Rodríguez, quien dice haber sido invitado por el senador Guido Girardi; María Alicia Valenzuela; Marta Quezada Padilla; Rodrigo Gaete; Patricio del Carmen Osorio Herrera (Andha Chile democrática).
Los estudiantes detenidos; Moisés Garay Astorga; Susana Matilde Méndez del Canto; Cristian Andrade Cárdenas; Nicolás Pineda; Diego Ibañez Irribarra; y Jorge García Rojas.
MANIFESTACIONES
A pocos minutos de haber comenzado su discurso, Carabineros debió sacar a dos manifestantes desde el salón. Sin embargo, luego de que los funcionarios policiales retiran del recinto a estas dos personas, un tercero comenzó a gritar consignas en contra del Mandatario, increpándole las medidas tomadas en educación.
Más tarde, nuevamente se escucharon gritos desde las tribunas, pero esta vez los aplausos no fueron los únicos que trataron de acallar a los manifestantes, ya que el Mandatario comenzó a subir el tono de voz, señalando que los violentistas nunca tendrán la última palabra en el país, lo que produjo un fuerte aplauso de la audiencia.