En un servicio extraordinario realizado entre la tarde de ayer y la madrugada de este viernes, personal de Carabineros de la Zona Metropolitana logró detener a 316 personas en la Región Metropolitana, gracias al trabajo de inteligencia policial y masivas fiscalizaciones.
El estudio realizado por el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros, que ayudó en el operativo desarrollado en terreno, permitió capturar a 90 personas con órdenes de aprehensión pendientes, en su mayoría por delitos de mayor connotación social.
"Queremos que se desarrollen las actividades ciudadanas en tranquilidad, y es por ello que nos esforzamos, aumentamos nuestra carga laboral diaria en pos de la seguridad y el sosiego de la comunidad. Así que los resultados dan cuenta del éxito de esta ronda", sostuvo el general Ricardo Solar Roberts, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros.
El operativo concluyó con 1.535 infracciones cursadas entre locales comerciales y conductores, además de la recuperación 10 vehículos y cuatro armas de fuego, en procedimientos que se realizan de forma paralela al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.