En horas de esta tarde Carabineros desarticuló a la banda que, esta madrugada, protagonizó un robo a un cajero automático de un supermercado de la comuna de Huechuraba.
Se trata de cinco delincuentes que fueron detenidos por efectivos policiales y entre los que se encuentra el menor conocido como "Miguelito", quien cuenta con un nutrido prontuario policial. Los funcionarios de Carabineros también recuperaron el dispensador sustraído, que se encontraba en un domicilio de calle Pedro Fontova.
Los antecedentes policiales indican que el grupo llegó abordo de una camioneta hasta el local de Américo Vespucio con Pedro Fontova, cuya puerta fue derribada con el método del alunizaje. Con posterioridad, los antisociales utilizaron un lazo para amarrar el cajero automático y sacarlo desde su base.
"Con un vehículo destruyeron la puerta de acceso del supermercado, tomaron una piola y arrancaron el cajero de su base, para cargarlo en un segundo vehículo", afirmó el capitán de Carabineros Manuel Martínez.
Los detenidos fueron trasladados hasta la 5° comisaría de Carabineros de Conchalí.