En la jornada de ayer el OS-7 de Carabineros, junto con el apoyo de unidades especialidades, detuvo a tres hombres que trasladaban droga en buses interprovinciales.
Los sujetos eran integrantes de una organización delictual dedicada a la internación de droga desde Bolivia -liderada desde el centro de detención preventiva de Valparaíso por dos reclusos-.
El primer detenido fue aprehendido cuando viajaba como pasajero en un bus interprovincial, donde trasladaba en una maleta con 10 paquetes de droga, la que debía ser entregada en el terminal de buses de la comuna de Quilpué.
Tras la detención, el juez de Garantía de la misma comuna, trabajó en la coordinación de entrega de la droga, donde fueron aprehendidos dos hombres adultos que se movilizaban en un jeep. En tanto, se allanó el domicilio de uno de los detenidos ubicado en Valparaíso, donde se encontraron 243 gramos de clorhidrato de cocaína, dos armas de fuego cortas y munición.
NUEVO MODUS OPERANDI
Los narcotraficantes subían al bus dejando en el equipaje el bolso con la droga, luego se bajaban dejándola a bordo, siguiendo el bus en un automóvil hasta el terminal , donde nuevamente se mezclaban con los pasajeros para retirar el cargamento con su respectivo ticket.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué.