El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detuvo a Juan Carlos y Jesús Merino Guzmán y a Rubén Álvarez Cerda todos mayores de edad, por el delito de receptación y uso malicioso de placas patentes en un taller mecánico de la comuna de Talagante.

Era Juan Carlos y su hermano Jesús quienes robaban automóviles en el sector oriente de la capital y luego adulteraban las placas patentes, delito conocido como "gemeleo". En tanto, Álvarez prestaba su domicilio para guardar un automóvil robado al cual se le extraían las piezas que serían destinadas a otros, tal como lo explicó el Capitán Francisco Cabezas.

"Los sujetos venían operando desde el mes de julio del año pasado en un taller mecánico en Talagante que se abastecía de vehículos robados desde el sector oriente de la capital, específicamente de la comuna de Providencia. Los destinaban al blanqueo de placas patentes que obtenían a través de los autos robados, lo que se conoce como "gemeleo". Además desarmaban las partes de los autos y las piezas que obtenían las destinaban para la reparación de otros autos", dijo Cabezas.

La detención de Juan Merino y Rubén Álvarez se logró en la comuna de Talagante en sus propios domicilios, mientras que Jesús Merino fue detenido en momentos en que llegaba al taller mecánico a bordo de un auto robado.

El procedimiento logró la recuperación de seis vehículos y la incautación de una pistola fogueo.

Los sujetos, todos con antecedentes, pasarán esta mañana a control de detención.