La rapidez de acción del Plan Cuadrante de Carabineros en San José de Maipo, permitió la detención flagrante de cinco sujetos por robo con intimidación frustrado, luego que estos ingresaran portando cuatro armas de fuego al domicilio del empresario L.E.B.C (39), fingiendo ser detectives de la PDI usando placas falsas.

En el lugar, los individuos procedieron a intimidar, amenazar y golpear al dueño de casa causándole una contusión craneal, mientras los imputados exigían la entrega de dinero en efectivo y especies de valor.

En tanto, un cuidador del recinto que se encontraba al interior de la propiedad, donde también se funciona la Discoteque "Costa Greka", antes de ser retenido por los delincuentes, logró llamar a Carabineros, quienes en forma casi inmediata procedieron a la detención de la totalidad de los individuos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales L.A.B.G. (26), L.G.C.A. (30), L.O.A.A. (49), O.E.V.P (55) y P.A.Q.B. (39), los últimos tres con antecedentes penales por diversas causas.

Una de las cuatro armas incautadas, era de propiedad de la PDI y mantenía un encargo por robo vigente por parte de la policía civil en la ciudad de Concepción.

Los cinco delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Puente Alto, donde pasarán a primer control de detención mañana miércoles, por el delito de robo frustrado, infracción a la Ley de Armas e Infracción a la Ley Orgánica Constitucional de la Policía de Investigaciones.